Revista número 17

ASIRNOS A LA SONRISA

El Ojo Interior abre su 17ma edición con artículos que nos despiertan a la comprensión y a la alegría.

La lucidez de Emilio Carrillo, escritor y economista español, nos revela una serie de autoengaños comunes en el camino de la espiritualidad con un lenguaje simple y asequible, y Kingsley L. Dennis pone sobre el tapete el tema de las transformaciones individuales y sociales en esta Era Akásica que ya empieza a experimentar la humanidad.

El artículo que da el tema a este número es la conferencia que el poeta y filósofo Alberto Benavides Ganoza brindó en la PUCP, profundas y sencillas reflexiones sobre la respiración y la sonrisa en la práctica meditativa, esencial materia que complementan luego las ideas de Alonso del Río en “De la mente a la Consciencia”. Importante y urgente, la ecología y sus cuidados aparece en “Nendo Dango” texto instructivo inspirado en el trabajo regenerativo de Masanobu Fukuoka.

Historias míticas que nos proponen valores y arquetipos universales se desarrollan en el “El Inka yoashi” de Inin Niwe y Chono Bensho, y, finalmente, entre otros provechosos contenidos, José Carlos Orrillo, presenta la obra cinematográfica de animación de Hayao Miyazaki, genial artista japonés autor de la célebre “Princesa Mononoke”.


Nunca permitas que tu mente se inquiete, Paramahansa Yogananda / La Era Akásica: Un nuevo amanecer naciente, Kingsley L. Dennis. / Vamos a contar mentiras, Emilio Carrillo / Nendo Nango: Semillas para el futuro, Grupo Nendo Dango / Respiración y sonrisa: Una meditación alrededor de la práctica budista, Alberto Benavides Ganoza / Inka yoashi: Historia de los shipibos y el Inka mezquino, Inin Niwe y Chonon Bensho / Hayao Miyazaki: Poética del heroísmo consciente, José Carlos Orrillo / De la mente a la Consciencia, Alonso del Río / El Colibrí, Eduardo Galeano (ilustración Susana Aguilar)