Revista número 46

CIUDAD POÉTICA

Existen muchas ciudades bellas en el mundo, pero una ciudad poética solo lo sería por la elevada consciencia de sus habitantes. En este número 46 El Ojo Interior comparte el manifiesto del poeta Florentino Díaz quien ha reflexionado innovadoramente sobre el tema. 

“Atentos a nosotros mismos” es la incitación del escritor inglés Kingsley L. Dennis para desplegar la poesía de la vida, así es como empieza esta edición.

En los artículos sobre La distorsión mental y el Encuentro Danzas de Paz Universal -de Alonso del Río y el evento a realizarse en Tierra Langla, respectivamente-, nos acercamos a temas esenciales que diagnostican la alterada situación mental de la humanidad, el primero, y actúan y resuelven, el segundo.

El poeta Alberto Benavides Ganoza nos regala unos sentidos comentarios sobre la educación, y, en un lenguaje bello y filosófico, Florentino Díaz comparte un inspirado manifiesto que integra la existencia de ciudadanos, plantas y animales -en una ideal ciudad poética- a la naturaleza y a sus procesos eternales.     

Rinde honores al escritor Antonio Cook Garland -y a su revista sobre temas trascendentales Apatheia- su hija, la poeta Inés Cook, y el médico tradicional Pedro Favaron nos recuerda las inmensas prestaciones espirituales de la quietud y la unidad.

Kingsley Dennis nos advierte, finalmente, sobre la artificiosa prolongación de la infancia y Daniel F y Raúl Montaña, legendarios músicos peruanos, pioneros de una inevitable ciudad poética, son merecidamente homenajeados al final de la revista.

 

CONTENIDO:

Atentos a nuestra propia transformación, Kingsley L. Dennis / La distorsión, Alonso del Río / Encuentros Danza de Paz Universal, Tierra Langla / Una meditación acerca de la esencia de la educación, Alberto Benavides Ganoza / Manifiesto para Lima: Una ciudad poética, Florentino Díaz / Apatheia, registro de un precursor: Antonio Cook Garland, Inés Cook / La extensión artificial de la infancia, Kingsley L. Dennis / La quietud y la unidad, Pedro Favaron / Montaña y el F, David Novoa