Revista número 26

EL FUTURO ES VEGETAL

Vegetal es el pasado, el presente y el futuro de la Tierra pues son las plantas quienes sostienen la vida de todos sus habitantes. Este lúcido texto del científico Stéfano Mancuso vertebra los contenidos del vigésimosexto Ojo Interior que inicia con un testimonio de acción consciente, autoría de Franco Castañeda.

El terapeuta francés Aziz Djendli nos inspira con las lecciones tomadas del universo de Nelson Mandela, la maestra Yoga Claudine Varesi continúa adentrándonos en el meditativo mundo del Yoga y su historia, y quien fuera considerado como el “hombre más feliz de la Tierra” por una investigación científica mundial, Matthieu Ricard, reflexiona convincentemente sobre El Valor de la no violencia.

El sanador cuento Fátima, la hilandera y Los siete pasos para educar en verde de la especialista en innovación educativa, Heike Freire, aportan a la intención didáctica de nuestra revista que se vigoriza con el manifiesto: Situarse en el verdadero Trabajo: la esencia de El Ojo Interior.

La poesía en las plumas de Luis Eduardo García y de Pedro Favaron, y la visión filosófica de lo humano y lo sagrado en la de Kingsley L. Dennis dan el remate final a un Ojo que concluye homenajeando al célebre biólogo y agricultor japonés Masanobu Fukuoka.   

 

CONTENIDOS:

Mi acción consciente, Franco Castañeda / Aprender a tener una visión, Aziz Djendli / Historia del Yoga, Claudine Varesi / El valor de la no violencia, Matthieu Ricard / Fátima la hilandera, Tradición sufí / El futuro es vegetal, Stéfano Mancuso / Los siete pasos para educar en verde, Heike Freire / Soledad, Luis Eduardo García / Situarse en el verdadero trabajo: la esencia de El Ojo Interior, El Ojo Interior / La poesía de los ikaros, Pero Favaron / El propósito humano en el orden sagrado, Kingsley L. Dennis / Homenaje a Masanobu Fukuoka