Revista número 25

DESPIERTA PERÚ

En un momento que el Perú atraviesa dificultades y tensiones El Ojo Interior aplica el bálsamo de la comprensión consciente a través de sus primeras páginas del 2018.

Inicia el poeta Alberto Benavides con un manifiesto reflexivo y una invocación a lo mejor y más alto de nuestras gentes seguido por los sabios y siempre beneficiosos consejos de Javier Trigo en el Inka recomienda.

La enseñanza de curación individual y social del político sudafricano Nelson Mandela es facilitada por el terapeuta Aziz Djendli y el revelador principio de la libertad humana nos llega en el mágico relato del psicoterapeuta y sacerdote jesuita Anthony de Mello.

En una tónica más psicológica y literaria Luis Eduardo García trae a nuestras páginas a dos poetas de original postura frente al éxito: Walser y Pessoa. Una explicación de la tradición sufí nos ilumina respecto al fenómeno de la ira y los malos deseos, y en nuestra sección central la entrevista al cineasta Rodrigo Otero Heraud, realizada por José Carlos Orrillo, nos presenta su hermoso documental Los Ojos del Camino que recoge la tradición espiritual andina del Perú.

La lucidez de Alonso del Río y la sabiduría de Eckhart Tolle junto a Los hombres medicina: el arte del perdón y la fuente de luz de Pedro Favaron dan luz sobre las inquietudes éticas y prácticas del desarrollo espiritual humano. Finalmente, la sanación que ofrecen los textos de Thich Nath Hahn y Kingsley L. Dennis preceden a Meditación de Bhagwan Shree Rajneesh en nuestro homenaje de la página final.

El Ojo Interior mantiene el fuego de la consciencia encendida durante este sombrío tramo de la historia humana.   

 

CONTENIDOS:

Soy patriota de una esperanza, Alberto Benavides Ganoza / El Inka recomienda, Javier Trigo / La naturaleza humana, Aziz Djendli / El principio de la Libertad, Anthony de Mello / Walser y Pessoa: ser nadie para ser yo, Luis Eduardo García / Los pájaros blancos y los pájaros negros,  Tradición sufí / Los Ojos del Camino: un viaje al corazón de la cultura andina, José Carlos Orrillo / Agri- Cultura, Alonso del Río / La quietud en medio del mundo, Eckhart Tolle / Los hombres medicina: el arte del perdón y la fuente de luz, Pedro Favaron / Hacia una religión cósmica,  Thich Nath Hahn / Elegir nuestro camino, Kingsley L. Dennis / Meditación, Bhagwan Shree Rajneesh