Revista número 24

TODOS SOMOS UNO

Porque lo somos realmente El Ojo Interior destaca en su titular la máxima verdad de las religiones y de los caminos espirituales: la Unidad de todo lo Creado.

Una inspirada, lírica introducción sobre la meditación abre nuestro último número del 2017. Luego el místico hindú Paramahansa Yogananda profundiza en la “realidad” de la vida y sus aparentes contradicciones y problemas, aplicando, nuevamente, el universal bálsamo de la meditación.

En sintonía con estos temas, las saludables prácticas alimenticias que nos indican Mikhael Aivanhov, filósofo búlgaro, y Javier Trigo con sus recomendaciones del Inka, revelan las energías que operan tras la práctica consciente de nutrir el cuerpo y el alma. Y el alma, precisamente, es atendida por las poderosas emanaciones vitales que recibe de una inmersión en la naturaleza, como nos informa la terapia del baño forestal, que cada día gana más adeptos en el mundo y que difundimos en El Ojo Interior.

Los bellísimos versos de Rumi, el poeta árabe que cantó con la voz del mismo Amado, y temas sobre la felicidad, la ciencia medicinal de los antiguos, Cristo y las contradicciones de quienes institucionalizaron su enseñanza, engrosan el vitalizante contenido de El Ojo Interior.

Finalmente, Kingsley L. Dennis vierte la esperanza de un conocimiento elevado en Herejes de una mente nueva y un Homenaje al filósofo y agricultor francés, Pierre Rabhi, cierran el vigésimo cuarto número de El Ojo Interior.


Meditación, Alberto Benavides Ganoza / La vida es un espectáculo: no la tomes demasiado en serio, Paramahansa Yogananda / El alimento, una carta de amor del Creador, Omraam Mikhael Aivanhov / El Inka recomienda, Javier Trigo / Curarse en el bosque, BBC Mundo / Rumi, Cierra los ojos y contempla los misterios con tu ojo interior / Los beneficios de la felicidad, Gyalwang Drukpa/ El Cristianismo contra Jesús, Jorge Chávez Peralta / Herejes de la mente nueva, Kingsley L. Dennis / Curación: la ciencia medicinal de los antiguos, Inin Niwe y Chono Bensho /  Homenaje a Pierre Rabhi