Revista número 23

MEDITACIONES EN LA PLAYA

Lúcidas, poéticas meditaciones sobre la naturaleza ofrece EL OJO INTERIOR en la pluma del poeta y estudioso Martín Horta, en su vigésimo tercer número.

Las palabras de Siddartha Gautama, el Buda, limpian rotundamente la consciencia humana desde la primera página, Bhagwan Shree Rajneesh continúa con la depuración deliberando sobre el lenguaje del sentir -tan olvidado e inhibido actualmente-, y el poeta Alberto Benavides Ganoza nos acerca a sus vivificantes ideas sobre educación y naturaleza.

La sencillez infunde su claridad en los artículos de Javier Trigo y sus recomendaciones, en las palabras de Sai Baba y en los amables comentarios del biólogo molecular Matthieu Ricard. Y textos, encarecidamente honestos, sobre la condición humana revelan las perspicaces urgencias de los ecologistas Pierre Rabhi y Jane Goodall. El médico tradicional Pedro Favarón y el escritor y ensayista, Kingsley L. Dennis, concluyen con este inspirado número recreando mundos sutiles, mágicos y filosóficos, para los inquietos lectores del Ojo Interior.


Contenido: Un grupo de personas, Buda / El lenguaje olvidado, Bhagwan Shree Rajneesh / Educación y Naturaleza, Alberto Benavides Ganoza / El Inka recomienda, Javier Trigo / La sabiduría no está limitada a los libros, Satya Sai Baba / La sencillez voluntaria y feliz, Matthieu Ricard / meditaciones en la playa, Martín Horta / La medicina del cactus: el peyote y los seres de luz, Pedro Favarón / El ser humano no es el ser superior que cree ser, Pierre Rabhi / La felicidad de ser, Jack Kornfield / Volver a encantar al mundo, Kingsley L. Dennis / La compasión por todos los seres vivos es esencial para cambiar el mundo, Jane Goodall