Revista número 21

EDUCACIÓN EN LIBERTAD

La Escuela Democrática de Huamachuco nos expone su experiencia en la educación práctica (enfocada en el genuino aprendizaje y no en la persecución de notas y títulos), y adelanta en nuestras páginas sus pretensiones de expansión universitaria. Educación en libertad es la filosofía de estos profesores y voluntarios que vienen renovando la enseñanza en el Perú y el mundo.

La introducción del terapeuta Alonso del Río recibe a los lectores con contundencia: divertirte o sanarte propone en su encaradora reflexión. El escritor  Tahir Shah testimonia su convicción de mantener la originalidad esencial que perdemos al concluir la infancia y, sentidas motivaciones sobre el uso de la agricultura y la cultura orgánica nos llegan a través del poeta Alberto Benavides Ganoza.  

Temas sobre la profundidad ontológica de la ética, la dañina realidad del cigarrillo, lúcidos apuntes sobre el ego y una hermosa proclama anónima le dan forma a este Ojo que ha superado con este número su vigésima edición.

Los Meraya de Pedro Favarón y Una boda alquímica del escritor inglés Kingsley L. Dennis son el soporte espiritual -mitológico en el primero y filosófico en el segundo-, del número 21 de nuestra revista que viene sumando cada vez más lectores.


Contenido: Divertirte o sanarte, Alonso del Río / Sobre la originalidad, Tahir Shah / Orgánico, Alberto Benavides Ganoza / La ética de la consciencia, Jorge Chávez Peralta / 100 millones de muertos en el siglo XX: La historia del tabaco, Matthieu Ricard / Educación en libertad, Valerio Narvaes Polo, Marcel Bosch, Nitsán Pérets / Los Meraya: extraordinarias facultades de los médicos de antaño / Una boda alquímica: el matrimonio sagrado de lo femenino y lo masculino, Kingsley L. Dennis / El ego en el camino espiritual, Sogyal Rimpoché / Revolución silenciosa, anónimo