Revista número 20

LO MÁGICO NUNCA MURIÓ

La magia real, uno de los más bellos temas que presenta El Ojo Interior en la pluma del escritor Kingsley L. Dennis. “Lo sagrado nos empapa en masa”, dice en el artículo central de este vigésimo número enfocado en “las energías sagradas que promueven la realización espiritual dentro de la realidad material”.

“La principal revolución que se necesita en este planeta es espiritual” concepto del mismo autor que inicia este número invitándonos a las transformaciones naturales de la vida. Junto a él destacan las plumas del Dr. Dharma Singh Khalsa que nos informa sobre los beneficios físicos e hiperfísicos de las dietas orgánicas y la de Alain Dlugosz con su semblanza del Watunakuy, encuentro ceremonial-ancestral revivido en el Cusco para vigorizar los lazos entre deidades, humanos y naturaleza. Una sentida reflexión sobre la poesía y los poetas del escritor Luis Eduardo García acentúa el interés y la variedad de este número.

En el plano intelectual Jorge Chávez Peralta y José Carlos Orrillo nos ofrecen informadas e inspiradas reflexiones sobre la ética humana, el primero, y sobre el pensamiento y la labor del psicólogo alemán Carl Gustav Jung -en relación al Tao Te King-, el segundo. Como ya nos tiene acostumbrados, el médico tradicional Pedro Favaron trae vívidas experiencias sagradas a las páginas de El Ojo Interior y el poeta Alberto Benavides concluye con una estimulante valoración a la benéfica y maternal hoja de coca.

Acercamientos a la meditación, la educación, el agua y las semillas articulan este vigésimo Ojo Interior que se ha abierto para ver, nuevamente, lo esencial.


Contenido:   La principal revolución que se necesita en este planeta es espiritual, Kingsley L. Dennis / La integración: la meditación en acción, Sogyal Rimpoché / La soberbia de los poetas y la banalidad de los lectores, Luis Eduardo García / Optar por lo biológico, Dr. Dharma Singh Khalsa / Watunakuy andino amazónico en Wamanmarka, Alain Dlugosz / Lo mágico nunca murió: lo sagrado sigue vivo, Kingsley L. Dennis / La ética humanista, Jorge Chávez Peralta / Semillas Libres, Vandana Shiva / La unión de los contrarios: el Tao de Jung, José Carlos Orrillo / Native American Church, Pedro Favaron / Mamacoca, Alberto Benavides Ganoza