Revista número 16

HAGAMOS JARDINES Y BIBLIOHUERTOS

Ante la urgencia por conservar el patrimonio natural del Perú, en su décimo sexto número EL OJO INTERIOR presenta el inaplazable proyecto de El Jardín Botánico de Lima, propuesta de doña María Angélica Matarazzo de Benavides y de sus prestigiosos asociados.

Un poema-manifiesto de Franco Castañeda abre este Ojo a través de un mensaje de comunión con la naturaleza simple de las cosas; en la misma línea las recomendaciones del monje budista y biólogo molecular Matthieu Ricard nos invitan a encaminarnos hacia la meditación en un texto de amable claridad; Pedro Favarón y Kinsgsley L. Dennis nos presentan: “El niño y los Siete Abuelos: enseñanzas ancestrales de la nación Objiway” y “Romper el Hechizo”, respectivamente, conocimiento profundo, asimilado y renovado de la tradición indígena norteamericana del primero, y de la psicología evolutiva del segundo.

El estudioso Jorge Chávez Peralta nos acerca reveladora información esotérica con sus reflexiones en torno a “La crisis de Occidente y la promesa pendiente” y una inspiradora entrevista al filósofo de la tierra Pierre Rabhi mantiene viva la esperanza de una regeneración ecológica mundial.

José Carlos Orrillo hace una semblanza del misterioso escritor Carlos Castaneda y su obra, y un hermoso dibujo de Susana Aguilar orna, finalmente, las visiones del poeta César Calvo en “Las tres mitades de Ino Moxo”.


Sembrar es estar enamorado, Franco Castañeda / La crisis de Occidente y la promesa pendiente, Jorge Chávez Peralta / Enfoque su espíritu hacia la meditación, Matthieu Ricard / Carlos Castaneda, navegante del infinito, José Carlos Orrillo / El Jardín Botánico de Lima, María Angélica Matarazzo de Benavides, Marc J. Dourojeanni, Paul Smith y Kevin Barks / Pierre Rabhi, agricultor biológico, filósofo de la Tierra, Beatriz Calvo / El niño y los Siete Abuelos: enseñanzas ancestrales de la nación Objiway, Pedro Favaron / Romper el hechizo de Kingsley L. Dennis / Kaametza y Narowé, César Calvo.