Revista número 14

LA SABIDURÍA DE LOS BOSQUES

Con una bella portada de la Amazonía peruana –imagen de nuestro colaborador, el ecologista español Íñigo Maneiro- se presenta la décimocuarta edición del Ojo Interior, siempre abocada a la expresión edificante y regenerativa de la vida en la Tierra.

“Hermann Hesse, la consciencia del siglo XX” del artista visual José Carlos Orrillo revive la presencia de este entrañable ganador del premio Nóbel de literatura, cuyas obras impactaron poderosamente en las últimas generaciones del siglo XX. Orrillo nos conmina a una urgente revisión de la trascendental obra de este buscador espiritual y estudioso de culturas orientales. Acompaña a este texto “La sabiduría de los bosques. Alentando la riqueza de la diversidad” del catedrático y maestro curandero Pedro Favaron quien desde la misma Amazonía articula sus ideas y experiencias, fundiendo pensamiento racional con el conocimiento profundo de la tradición naturalista que practica. Y “Karma: La gran Ley” del estudioso esotérico y escritor trujillano Jorge Chávez Peralta, nos acerca a este gran bagaje de información y antiquísima sabiduría de la India que cuyos detalles Chávez nos aclara a la luz de su erudición.

“Una meditación en acción” inspirador acercamiento a la meditación a través del ciclismo de Ben Irvine, “El método de la presencia activa” de nuestro columnista Aziz Djendli, “San Pedro y plantas sagradas” del riguroso arqueólogo Nacho Alva y “Aguas profundas” del melómano Pedro Diez Canseco ensanchan benéficamente, entre otros artículos, nuestras páginas.


Una meditación en acción, Ben Irvine / Método de la presencia activa (II), Aziz Djendli / Hermann Hesse, la consciencia del siglo XX, José Carlos Orrillo / Todos los problemas son ilusiones mentales, Eckhart Tolle / San Pedro y plantas sagradas, Nacho Alva / La sabiduría de los bosques. Alentando la riqueza de la felicidad, Pedro Favaron / Karma: La gran Ley, Jorge Chávez Peralta / Aguas profundas, Pedro Diez Canseco / Camina suavemente por la Tierra, Jamie Sams / Despertar del letargo del yo, Kingsley L. Dennis / De corazón a corazón, Emilio Carrillo