Revista número 13

ESCUCHANDO A LOS ANCESTROS

Las voces de los hombres que han conectado con la naturaleza son la voz de la Naturaleza misma, y esta es la voz que El Ojo Interior difunde en su décimo tercer número.
Con un artículo que es casi una oración, el maestro vietnamita Thich Nhat Hanh conmueve por la profunda sencillez de sus reflexiones, Pedro Diez Canseco, escritor y melómano,  nos ilustra con su apasionado conocimiento de la música clásica y los beneficios de frecuentarla en su flamante “Para acercarnos a la música clásica” y dándole el tema a la revista de enero “Ventarrón y Collud. Origen y auge de la civilización”  del arqueólogo Nacho Alva nos acerca a la sagrada visión con que los hombres antiguos abrazaron la vida y su desarrollo cultural.
No menos interesante el texto del profesor Jorge Chávez Peralta “Huellas del Islam en Occidente” nos abre los ojos a una realidad oculta que ahora se empieza a revelar en la información de una sabiduría que siempre estuvo conectando razas y culturas para estimular la evolución de la humanidad. Un acercamiento elevado sobre el mundo de los Inka de Inin Niwe y Chonon Bensho, y temas que esclarecen el desarrollo integral del ser humano y la protección de la Naturaleza concluyen la revista.


Regresando a la intimidad con la Madre Tierra, Thich Nhat Hanh / Consejos de un lector imperfecto, Luis Eduardo García / El método de la presencia activa (I), Aziz Djendli / Para acercarnos a la música clásica, Pedro Diez Canseco / Ventarrón y Collud, origen y auge de la civilización, Nacho Alva / Huellas del Islam en Occidente, Jorge Chávez Peralta / Los Inka que no mueren, Los hijos eternos del padre Sol, Inin Niwe y Chonon Bensho / El camino visionario, Kingsley L. Dennis / Bill Mollison, maestro de Permacultura, Alberto Benavides